Resumen de mis conocimientos personales



Si te sentis sin esperanza, triste, si te acostumbraste a los excesos, si te sentis como fuera de foco, si necesitas que alguien te acompañe.
No dudes en consultarme o preguntarme, yo estuve alli varias veces.
El "Secreto es simplemente aprender a vivir y a querernos con esto que nos pasa"

MArcos

Este Blog, pretende ser un compendio de las cosas que la vida misma me fue enseñando.
Lo que me interesa, lo que fui almacenando.
En realidad hace las veces de CV.
Es mi formacion y parte de mis creencias, estos pensamientos fueron armando mi modelo mental hasta llegar a lo que soy hoy en este aqui y ahora.
Como dijo Groucho :
Soy un hombre de princpios, pero si usted quiere, los cambio.
Todo es dinamico, todo es subjetivo y al decir todo me refiero a mi todo, que es solamente mio.
Tu todo es otra cosa, es otro todo.
Espero poder compartir esta forma de vivir , que es la mia.

Gracias por leerme.

Marcos Liberatore Roth

Acompañante Terapeutico especializado en psicopatologias. Anudar

Operador socioterapeutico especializado en drogadependencias. Universidad CAESE

Consejero en adicciones quimicas. Universidad Interamericana. UAI

Operador en violencia Familiar. UBA

Facilitador socioterapeutico en adicciones. Caacupe

Master en PNL. ICE

Coaching Ontologico. ICP/ICE / Instituto de Estudios Integrales

Consultor Filosofico Existencialista . Instituto de Estudios Integrales

Postgrado
En Coordinacion Grupal. Universidad CAESE

Coloquios y Consultas al:
154 177 2744
marcosliberatore@yahoo.com.ar

23.9.12

Benedicto XVI pidió ser humildes.

Benedicto XVI pidió dejar el orgullo de lado y ser humildes

  














 El papa Benedicto XVI instó hoy a la humanidad a dejar el orgullo a un lado y aprender a ser humildes, arrinconando toda ansia de aparentar ser grandes o llegar los primeros.

   Durante el rezo del Angelus desde el balcón del patio interior del palacio apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma, el papa afirmó que es necesario un cambio en el modo de pensar y de vivir para poder seguir a Dios, que se diferencia del ser humano, entre otras cosas, por el hecho de que no tiene orgullo.

   "Seguir al Señor le exige siempre al hombre una profunda conversión, un cambio en el modo de pensar y de vivir. Requiere abrir el corazón a la escucha para dejarse iluminar y transformar interiormente", dijo Benedicto XVI desde su residencia de verano, en una alocución retransmitida en directo por televisión.

   "Un punto clave en el que Dios y el hombre se diferencian es el orgullo: en Dios no hay orgullo, porque es total plenitud y está totalmente dispuesto a amar y dar vida; sin embargo en nosotros, los hombres, el orgullo está íntimamente arraigado y requiere constante vigilancia y purificación", agregó.

   El pontífice aseveró asimismo que el ser humano, que es "pequeño", busca aparentar ser grande, ser el primero, mientras que "Dios no teme agacharse y quedarse el último", por lo que pidió a la Virgen María que muestre a la humanidad el camino de la fe en Jesús a través del amor y la humildad.

   Ya en francés, Benedicto XVI quiso agradecer una vez más a los peregrinos que le acompañaron el fin de semana pasado durante su viaje apostólico al Líbano y, dijo, "por extensión, al conjunto de Oriente Medio".

   "Seguid rezando por los cristianos de Oriente Medio, por la paz y por el diálogo sereno entre las religiones", dijo el pontífice, quien recordó que ayer se beatificó en la localidad francesa de Troyes al sacerdote Louis Brisson, fundador en el siglo XIX de los oblatos de San Francisco de Sales.

   En castellano, el papa lanzó un saludo cordial a todos los peregrinos de lengua española que le acompañaron durante el primer rezo del Angelus del otoño en el Hemisferio Norte ya sea en persona en Castel Gandolfo o a través de los medios de comunicación.

   "El Evangelio de hoy -dijo- nos habla de una actitud central del cristiano, que debe aprender constantemente de Cristo: no ambicionar el poder y la importancia humana, sino ponerse al servicio de los demás. El poder de Dios se manifiesta precisamente en la humildad, en dejarle como único omnipotente. Que la Virgen María, que mañana celebramos con el título de La Merced, se apiade de nosotros". (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario